Inicia registro de “Mi beca para empezar” para alumnos de preescolar 

Para este trámite, así como solicitar la reposición del Vale Electrónico por robo, daño o extravío, es necesario ingresar a la página www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx, y registrarse.

Escrito en NACIONAL el

Del 20 de enero 7 de febrero, el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Fideicomiso Educación Garantizada, colocará módulos de atención en las 16 alcaldías de la capital para que los padres de familia y tutores de estudiantes de nivel preescolar puedan realizar la solicitud por primera vez de "Mi Beca para Empezar", apoyo que será entregado mediante el Vale Electrónico.

En un comunicado, la administración local señaló que para este trámite, así como solicitar la reposición del Vale Electrónico por robo, daño o extravío, es necesario ingresar a la página www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx, y registrarse.

Información relacionada: AMLO busca elevar a rango constitucional las pensiones y becas

Detalló que en caso de robo, daño o extravío del Vale Electrónico, deberán ingresar los datos que se soliciten y posteriormente imprimir un acuse, documento que se debe presentar en la alcaldía que corresponda para realizar la solicitud que se desee tramitar.

Expuso que además del acuse se deberá presentar la siguiente información en el módulo: constancia de estudios que compruebe que la alumna o alumno están inscritos en una escuela pública de nivel preescolar dentro del ciclo escolar 2019 -2020, en la Ciudad de México; CURP del menor, en formato vigente; identificación oficial de la madre, padre o tutor (INE, licencia de conducir, cédula profesional y/o pasaporte); y en caso de no asistir algún representante legal del menor, el encargado deberá presentar una identificación oficial y una copia de la de la madre, padre o tutor, firmada; otorgando el permiso para adquirir el Vale Electrónico.

El gobierno de la ciudad refirió que en caso de tener dificultades para llevar a cabo el registro, las madres, padres y tutores podrán acercarse a su sede más cercana de PILARES, donde podrán registrase de manera gratuita.

Asimismo recordó que ahora todos los niveles de educación básica en la capital del país son beneficiados con “Mi Beca para Empezar”.