T-MEC generará confianza para invertir en México: AMLO

Ya con la aprobación del T-MEC por el Senado de los EEUU y en espera de la firma del presidente Donald Trump, el presidente, AMLO agradeció al país vecino por confiar en esta opción.

Escrito en NACIONAL el

Ya con la aprobación del T-MEC por el Senado de los Estados Unidos y en espera de la firma del presidente Donald Trump, el jefe del Ejecutivo mexicano, Andrés Manuel López Obrador agradeció al país vecino por confiar en esta opción de comercio libre entre México Estados Unidos y Canadá.

"Gracias por confiar en México, extiendo este agradecimiento al presidente Donald Trump quién ayudó a que se llevara a cabo el acuerdo que será benéfico para los tres países", enfatizó López Obrador.

"Nos da certidumbre, confianza, condiciones inmejorables para que se invierta en México, se instalen empresas, se mejoren los salarios de los trabajadores de México y para que haya bienestar. Es algo muy importante, vamos a esperar la firma, estoy seguro que Trump va a apoyar, no se hubiese avanzado en el acuerdo sin la voluntad manifiesta del presidente de los Estados Unidos", remarcó López Obrador.

Noticia relacionada: Sector privado de México celebra ratificación del T-MEC en EEUU

Al consultarle sobre el proceso de juicio político abierto contra Trump, López Obrador insistió en que ese "es un asunto interno que se va a desahogar en Estados Unidos. No puedo ni debo meterme en este asunto, solo agradecerle —a Trump— por su trato respetuoso a México y al presidente de México".

Asimismo, el primer mandatario agradeció a los mexicanos que participaron en la negociación comercial desde el gobierno anterior, hasta los funcionarios de su administración como el canciller Marcelo Ebrard, el subsecretario Jesús Seade, la secretaría de Economía Graciela Márquez y la embajadora Martha Bárcena.

"Falta Canadá", recordó López Obrador al informar que ya habló con el primer ministro Justin Trudeau, en este tercer país "va a llevar un poco de tiempo por un asunto de práctica parlamentaria, pero lo de ayer fue muy importante en cuanto a tratados comerciales".

El T-MEC "es el segundo más votado (a favor) por el congreso de los Estados Unidos —el primero más votado fue un tratado comercial con Israel—. Esto demuestra que hay mucha esperanza de mantener la relación de cooperación entre los tres países y la relación de México con Estados Unidos", subrayó el primer mandatario mexicano.

El presidente de México señaló que "los empresarios de nuestro país están muy contentos porque se resuelven los obstáculos de aranceles en sus exportaciones a Norteamérica. Fue un buen acuerdo", finalizó López Obrador.