Gobierno federal aún debe explicaciones por explosión en Tlahuelilpan: PAN

El líder del PAN, Marko Cortes, señaló que aún no hay responsables de la tragedia que dejó un saldo de 137 muertos.

Escrito en NACIONAL el

A un año de la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortes, aseguró que el gobierno federal aún les debe una explicación a los mexicanos porque no hay responsables de la tragedia que dejó un saldo de 137 muertos.

En un comunicado, aseveró que con la estrategia del gobierno federal de combate al huachicol "no disminuyeron las tomas clandestinas, ni el robo de combustibles" por lo que se no vio una disminución en el precio de la gasolina.

Información relacionada: Tras hechos en Tlahuelilpan, Pemex dio apoyo de 4 mdp

El panista indicó que el caso "Tlahuelilpan está rodeado por el misterio y las dudas, por la sospecha y la negligencia", y porque después de esos hechos no disminuyeron las tomas clandestinas de combustible.

Dijo que "la explosión siempre estará vinculada al gobierno Morenista, pues nadie puede quitarle la responsabilidad política en torno a la investigación pendiente".

De acuerdo con el panista, falta responder por qué se dejó que ocurriera la tragedia, por qué no se enviaron a más militares para contener a la multitud, y quién evitó que se cerrarán a tiempo las válvulas del ducto.