Vinculan a proceso a hijo del extinto líder del Cártel de Tláhuac y 4 cómplices

Alexis ‘P’ podría pasar recluido hasta 12 años, pues es acusado de controlar al menos 20 puntos de venta de droga en la zona sur de la CDMX.

Escrito en NACIONAL el

Alexis "P", de 14 años de edad, hijo menor del extinto líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, fue vinculado a proceso este miércoles, por el delito de secuestro exprés con violencia, cuya pena no superara dos años de internamiento en caso de resultar culpable.

El juzgador también vinculó a proceso a cuatro adolescentes que acompañaban a Alexis, al momento en que elementos policiales los detuvieron y liberaron a una mujer que llevaban plagiada con fines de robo, en calles de la colonia Nopalera, alcaldía Tláhuac.

Información relacionada: Con detención del yerno de "El Ojos" se desarticulará al Cártel de Tláhuac

Durante la audiencia el juez especializado en justicia para adolescentes determinó que los imputados permanecerán en internamiento y fijó un plazo de mes y medio para el cierre de la investigación complementaria, a efecto de que la defensa y Ministerio Público aporten mayores datos de prueba.

Las investigaciones del caso, refieren que Alexis estaba al frente de una célula delictiva de menores de edad, quienes presuntamente realizaban actividades de secuestro exprés, narcomenudeo y extorsión.

Su captura se logró durante la revisión a la camioneta Mitsubishi en la que llevaban secuestrada a su víctima, además les aseguraron un kilo de marihuana, así como dos armas réplica, un fusil de asalto y una pistola.

Por lo que corresponde a la droga, la FGJ envió un desglose a la Fiscalía General de la República, ya que esa cantidad de droga supra en peso para ser considerado narcomenudeo.

La Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes establece que aquellos que tengan entre 14 años y menos de 16 años de edad pueden alcanzar una sanción de hasta tres años en internamiento, según la gravedad del delito.

Para los que tengan entre 16 y hasta menos de 18, la penalidad máxima es de cinco años, aun cuando el delito sea de extrema gravedad.

@amarilloalarcon