CNDH presentará a legisladores, informe 2019

Dicho documento refiere que el titular de la Comisión está obligada por ley a presentar dl informe sobre las acciones realizadas el año inmediato anterior.

Escrito en NACIONAL el

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, encabezada por la diputada Laura Rojas, que la titular del organismo autónomo presentará ante diputados y senadores, el próximo 29 de enero, el informe de actividades 2019.

En una comunicación oficial publicada en la Gaceta Parlamentaria, la presidenta de la CNDH, María del Rosario Piedra, señaló que la información a presentar contempla las actividades realizadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año pasado.

Información relacionada: CNDH condena asesinato de locutor de radio en Michoacán

El documento refiere que la titular de la Comisión, está obligada por ley a presentar en el mes de enero ante la Comisión Permanente del Congreso, el informe sobre las acciones realizadas el año inmediato anterior.

"En tal virtud mucho agradeceré a usted, de ser posible pudiera considerar el miércoles 29 de enero que transcurre para la presentación de dicho informe de actividades correspondiente al ejercicio 2019, a fin de cumplir con el mandato constitucional y legal", dice el oficio enviado por Piedra Ibarra a la presidenta Rojas Hernández.