Buscará México generar 20 mil empleos en Guatemala: Ebrard

Marcelo Ebrard señaló que México está en la disposición de invertir inmediatamente en Guatemala para respaldar el Plan de Desarrollo Integral.

Escrito en NACIONAL el

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard afirmó que México invertirá como nunca en Guatemala para generar alrededor de 20 mil empleos como parte del Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica.

Desde Guatemala, Ebrard señaló que México está en la disposición de invertir inmediatamente en el país vecino para respaldar el plan. "Nunca habíamos tenido un plan de ese tamaño con Guatemala. Jamás México había invertido para crear empleos, estoy hablando de inversión pública, no de inversión privada.

Información relacionada: Cuando Guatemala se "interiorice" sobre migración, habrá diálogo: Ebrard

"Lo vamos a hacer, ya estamos trabajando con El Salvador, ya estamos trabajando con Honduras y a partir de hoy, conforme usted determine los ritmos y las características, lo haremos con Guatemala", indicó.

Consideró buena noticia que el primer acto de gobierno del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, sea recibir una propuesta de esta naturaleza, que lleva más de un año de trabajo y que no es nada más un documento muy bueno como propuesta para el sur de México, El Salvador, Guatemala y Honduras.

"Es un extraordinario documento que propone una ruta alcanzable, factible para el bienestar; esto va mucho más allá de la migración", indicó.