Trámites para portación de armas aumenta 900% en Coahuila

El diputado Emilio de Hoyos consideró que se debe de impedir que estos objetos lleguen desde Estados Unidos.

A visitor holds a pistol at a gun display during a National Rifle Association outdoor sports trade show on February 10, 2017 in Harrisburg, Pennsylvania. The Great American Outdoor Show, a nine day event celebrating hunting, fishing and outdoor traditions, features over 1,000 exhibitors ranging from shooting manufacturers to outfitters to fishing boats and RVs, and archery to art. / AFP / DOMINICK REUTER (Photo credit should read DOMINICK REUTER/AFP/Getty Images)
Escrito en NACIONAL el

El diputado local de Coahuila por la Unidad Democrática, Emilio de Hoyos, señaló que el año pasado en el estado los trámites para obtener licencias de portación de armas, han aumentado en un 900%.

Información relacionada: SEP pide a padres de familia revisar mochilas de sus hijos tras caso Torreón.

El legislador comentó que la existencia de un mercado negro de este sector es preocupante, por lo que consideró que a nivel nacional se deben intensificar las acciones para evitar la llegada de estos objetos desde Estados Unidos, pues estas, lamentó, pueden terminar en manos de niños y jóvenes.

Respecto al caso del adolescente que disparó contra sus compañeros en el Colegio de Cervantes en Torreón, Coahuila, Hoyos manifestó que la situación es preocupante y resaltó que una de las armas usadas en dicho caso, era de uso exclusivo del ejército.