Detienen a "El Osmar", presunto líder de extorsiones en la Unión Tepito

En mayo del 2019 detuvieron al encargado de las extorsiones de la Condesa, sin embargo, en agosto del 2019 lo dejaron libre.

Escrito en NACIONAL el

Alexis Osmar ‘N’,El Osmar” o “El Pug“, fue detenido en Querétaro por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y es identificado como el encargado de La Unión Tepito de extorsionar bares y restaurantes en el corredor Roma-Condesa y en Polanco.

De acuerdo con las autoridades, esta es la cuarta ocasión que se detiene al presunto líder, pues fue capturado en 2016, 2018, y 2019 por diferentes delitos como extorsión y secuestro exprés, pero fue liberado meses después de su captura.

Información relacionada: Capturan a dos presuntos integrantes de la banda "Los Centenario"

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, detuvo en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, a Jorge Jonathan “N”, "El Johny", quien fungía como líder operativo y segundo al mando de la organización delictiva de Lenin Canchola, uno de los principales generadores de violencia, responsable de la venta y distribución de droga, así como del cobro de piso y extorsión en la zona poniente de la Ciudad.

"El Johny" cuenta con dos ingresos al reclusorio por los delitos de robo y portación ilegal de arma de fuego, además de ser el responsable de participar y ordenar diversos homicidios, entre los que destacan el de Maximiliano Jesús López Espinosa, "El Maestrín", líder de uno de sus grupos antagónicos, ejecutado el 23 de noviembre 2019, así como de al menos siete integrantes más de la misma organización delictiva.

Al momento de la detención se les aseguró un arma larga, diversas dosis de cocaína y marihuana, así como algunos equipos de comunicación.