FGR entrega en extradición a líderes de organizaciones criminales

Serán enviados a EEUU para ser juzgados por los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero, contra la salud y posesión de armas de fuego.

Escrito en NACIONAL el

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición a Estados Unidos a ocho hombres, entre los que se encuentran seis líderes de organizaciones criminales, quienes son requeridos por las autoridades de aquel país para ser juzgados por los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero, contra la salud y posesión de armas de fuego.

Entre los extraditados se encuentran Gilberto Barragán, El Tocayo, uno de los líderes del Cártel del Golfo, es uno de los 10 delincuentes más buscados por la DEA.

Información relacionada: Entrega FGR a dos hombres en extradición a EEUU y detiene a otro con el mismo fin

Benjamín Valeriano o Mario Hernández Cázares, El Cachitas, identificado como líder de estructura del Cártel de Juárez, presunto distribuidor de droga en Estados Unidos, delito por el cual cuenta con órdenes de localización y detención en ese país, donde es considerado una persona de alta peligrosidad.

Luis Carlos Vázquez Barragán, El 20, líder operativo de La Línea. Coordinaba las operaciones financieras de la organización delictiva; además, planeaba y ordenaba los homicidios de miembros de organizaciones rivales. Operaba bajo las órdenes directas de Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy, y se encargaba del trasiego de droga hacia Estados Unidos.

William de Jesús Torres Solórzano, El Come Gusanos o El Comandante William, presunto responsable del trasiego de droga y dinero de Los Zetas entre Guatemala y la frontera norte del país.

Ismael Laredo, Don Juan, líder de la de la organización criminal denominada Los Laredo, identificado por las autoridades norteamericanas como unos de los principales introductores de heroína.

Pedro Sánchez Arras, El Sol, uno de los lugartenientes de Carrillo Fuentes; era jefe de plaza en Parral, Chihuahua.