Presenta SNTE nuevas reglas para renovar ocho dirigencias

El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, explicó que se crean las bases para poder elegir a las directivas seccionales sindicales,

Escrito en NACIONAL el

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación presentó el Reglamento para las Elecciones de Directivas Seccionales, con lo cual el gremio con 2.5 millones de agremiados, cumple con los requisitos establecidos en la reciente reforma laboral.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, explicó que se crean las bases para poder elegir a las directivas seccionales sindicales a partir de febrero a través del voto universal, libre, directo, secreto, personal e intransferible.

Información relacionada: Investigarán renovación en Sindicato Petrolero y presunto uso de recursos del SNTE

Cepeda Salas, dejo en claro, que en 2021 se renovarán otras 30 dirigencias seccionales y que a nivel nacional la actual dirigencia estará hasta el 2024.

Sobre Elba Esther Gordillo, explicó que hasta este momento ella no es miembro activo del sindicato, pues una de las condiciones que lo establecen los estatutos es estar al corriente en el pago de sus cuotas para el funcionamiento del sindicato, situación que no se cumple.

Por lo anterior Alfonso Cepeda, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que la exlideresa Elba Esther Gordillo no puede buscar un cargo al interior de la organización, ya que existe un adeudo de las cuotas sindicales desde hace varios años y para poder participar en cualquier etapa de los procesos, estas tuvieron que cubrirse en tiempo y forma, y ser vigente dentro de esta organización.