Se suma UNTA a acciones del EZLN contra megaproyectos de la 4T

El próximo 15 y 16 de febrero, la UNTA y el Movimiento Social por la Tierra, llevarán a cabo un acto cívico-cultural en la explanada del Palacio de Bellas Artes.

Escrito en NACIONAL el

El dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Álvaro López Ríos, informó que a partir de este viernes se suman a las acciones que tome el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), en contra de los megaproyectos del Gobierno Federal, como el Tren Maya y el corredor interoceánico.

En conferencia de prensa sostuvo que dicha decisión se tomó para incorporarse a las voces y expresiones que están en total desacuerdo con la imposición que pretender el gobierno de México.

Información relacionada: Buscará Gobierno Federal persuadir a EZLN sobre bondades del Tren Maya

Por esa razón, el dirigente campesino anunció que al igual que los zapatistas, llevarán cabo protestas para expresar su desacuerdo, así como la indignación y malestar que ha generado la política agraria y su escaso desarrollo.

Foto: Especial

 

"El Ejército Nacional de Liberación Nacional ha dicho que hasta con la vida pelarán en contra de estos proyectos; nosotros queremos ser la primera voz que se sume a esta decisión que ha asumido el EZLN porque nos vamos a sumar a esa lucha a esa pelea en contra de estos proyectos que la 4 Transformación pretende imponer en favor de las grandes empresas y de intereses trasnacionales", puntualizó.

Por otra parte, Álvaro Lopez Ríos anunció que el próximo 15 y 16 de febrero, la UNTA y el Movimiento Social por la Tierra (MST) llevarán a cabo, junto con familiares del general Emiliano Zapata, un acto cívico-cultural en la explanada del Palacio de Bellas Artes.

Foto: Especial

 

El objetivo será exponer el trabajo y logros de uno de los principales íconos de la Revolución Mexicana, a manera de protesta por la polémica pintura que lo muestra desnudo sobre un caballo.

El bisnieto del caudillo del sur, Benjamín Zapata Amaro, aclaró que la protesta no sólo se ciñe a la inconformidad por la obra pictórica, sino también a los proyectos que el gobierno federal tiene en la tierra del general Zapata.

"Él dijo que si llegaba a ser presidente él iba a quitar esa termoeléctrica, era una falta de respeto para zapata, era como poner un basurero y que es lo que está haciendo, está haciendo lo contrario con esas cuestiones amañadas que tuvo, dice que ganó, pero no, quemaron las urnas y nosotros sacamos todas las firmas y ganamos", apuntó.

@amarilloalarcon