Las dirigencias nacionales del PAN y Movimiento Ciudadano consideraron "una terrible tragedia" el tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, en donde un niño disparó a una maestra, hirió a varia personas y se suicido.
El líder panista, Marko Cortes, urgió a "que todos asuman su responsabilidad; gobierno, sociedad y familias" en la crisis de valores, principios y respeto.
Es una terrible tragedia lo sucedido en Torreón, es urgente que asumamos todos nuestra responsabilidad, Gobierno, Sociedad y Familias.
El tejido social está roto, hay crisis de valores, principios y respeto.
Mi más sentido pésame y oraciones para los familiares de las víctimas.
— Marko Cortés (@MarkoCortes) January 10, 2020
Información relacionada: Padres rechazaron "Operación Mochila" en Colegio Cervantes
Indicó que el tejido social está roto por lo que se debe reestructurar.
Alumno dispara contra compañeros en el #ColegioCervantes de Torreón, aparentemente fue influenciado por un videojuego pic.twitter.com/gyqym7vkDf
— MVS Noticias (@MVSNoticias) January 10, 2020
Por su parte, Clemente Castañeda, coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, afirmó que lo ocurrido enTorreón es una tragedia absoluta.
Explicó que "es una exposición más de la descomposición social que vivimos tras años de violencia en el país".
Ambos ofrecieron sus condolencias a los familiares de las víctimas.