Detalla Sedena acciones seguridad en Chihuahua

La Sedena informó que se mantiene un despliegue permanentemente de 2 mil 783 efectivos militares en las cuatro coordinaciones regionales de Chihuahua.

Escrito en NACIONAL el

Ante los problemas de seguridad pública en el estado de Chihuahua, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, informó que se emprendió una estrategia para atender la problemática, en las que participa la institución a su cargo, Guardia Nacional, Policías Estatal y Municipal, en coordinación con el Gobierno del Estado.

A través de un comunicado, la Sedena informó que se mantiene un despliegue permanentemente de 2 mil 783 efectivos militares en las cuatro coordinaciones regionales de Chihuahua, con el apoyo de mil 983 elementos de la Guardia Nacional; 2 mil 698 de la Policía Estatal y 6 mil 388 de la Policía Municipal, cubriendo la totalidad del estado con 13 mil 852 efectivos desplegados.

*Información relacionada: Aplica Sedena Plan DN-III-E por bajas temperaturas

Explicó que como parte de las acciones emprendidas en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, se crearon seis Centros de Fusión de Inteligencia (CEFI), los cuales se encuentran desplegados estratégicamente en todo el territorio nacional.

Uno a nivel nacional, ubicado en ciudad de México y cinco regionales en el Centro, Iguala, Guerrero; Noreste, Escobedo, Nuevo León; Noroeste, Mazatlán, Sinaloa; Occidente, Manzanillo, Colima y Sureste Coatzacoalcos, Veracruz.

Además, se implementará el Centro Regional Norte, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, con la finalidad de sumar esfuerzos y trabajos en el ámbito de inteligencia en la parte norte del estado, informó la Sedena.

@amarilloalarcon