FGR detiene en San Luis Potosí a dos socios de Juan Collado

PFM localizó a los imputados en Matehuala, donde se les certificó médicamente para trasladarlos al penal correspondiente.

Escrito en NACIONAL el

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en San Luis Potosí a José Antonio “R” y José Antonio “V”, en cumplimiento a una orden de aprehensión librada el 6 de julio de este año por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte.

De acuerdo con las investigaciones, a estas dos personas se les relaciona como probables copartícipes con el abogado Juan Collado en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita en transacciones financieras de la empresa Caja Libertad.

Información relacionada: Asegura FGR que sí entregó información al juez sobre "El Gil"

José Antonio “R” es un importante empresario de la zona del Bajío, donde tiene asentados diversos negocios comerciales e inmobiliarios, así como antecedentes como inversionista en el ramo futbolístico.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), después de un largo seguimiento, localizaron a los imputados en Matehuala, donde se les certificó médicamente para trasladarlos al penal correspondiente.

La FGR informó que con esta aprehensión se han cumplimentado tres mandamientos judiciales en contra de los principales posibles involucrados en estos hechos.