PAN alerta por pacto entre la SEP y la CNTE

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en diputados dijo que no quiere que regrese el viejo sistema de la venta de plazas.

Escrito en NACIONAL el

El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, afirmó que existe un pacto entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para continuar con el sistema de la venta de plazas y mantener las estructuras clientelares.

Asimismo, el legislador comentó que el próximo jueves 12 de septiembre vence el plazo para la expedición de las leyes secundarias de la reforma educativa; sin embargo, dijo, no hay dictámenes construyéndose en la comisión y sí en la SEP con la aprobación de líderes sindicales e ignorando el diálogo con los maestros.

*Información relacionada: Presupuesto 2020 debe incluir recursos para construcción de vivienda: Ramírez Cuéllar

Romero Hicks afirmó que su partido emplaza a Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador a que los desmientan porque los ven convertidos en la mafia del poder, aliados a la corrupción de un grupo de la dirigencia magisterial.

Indicó que Acción Nacional no quiere que regrese el viejo sistema de la venta de plazas y en las leyes secundarias, sobre todo en la Ley General de Educación, se cierne la sombra de la corrupción.