El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, afirmó que existe un pacto entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para continuar con el sistema de la venta de plazas y mantener las estructuras clientelares.
Asimismo, el legislador comentó que el próximo jueves 12 de septiembre vence el plazo para la expedición de las leyes secundarias de la reforma educativa; sin embargo, dijo, no hay dictámenes construyéndose en la comisión y sí en la SEP con la aprobación de líderes sindicales e ignorando el diálogo con los maestros.
*Información relacionada: Presupuesto 2020 debe incluir recursos para construcción de vivienda: Ramírez Cuéllar
Romero Hicks afirmó que su partido emplaza a Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador a que los desmientan porque los ven convertidos en la mafia del poder, aliados a la corrupción de un grupo de la dirigencia magisterial.
Indicó que Acción Nacional no quiere que regrese el viejo sistema de la venta de plazas y en las leyes secundarias, sobre todo en la Ley General de Educación, se cierne la sombra de la corrupción.