Vinculan a proceso a El Mawicho por homicidio calificado en agravio de dos israelíes

Mauricio Hiram “S”, El Mawicho, fue trasladado en medio de un amplio dispositivo de seguridad al Reclusorio Oriente.

Escrito en NACIONAL el

Un ciudadano anónimo identificó plenamente a Mauricio Hiram "S", El Mawicho, como el autor material del doble crimen de dos ciudadanos isreaelíes en Plaza Artz el 24 de julio pasado, junto con Esperanza "G".

Los identificó a través de imágenes de video difundidas a través de redes sociales.

Información relacionada: Posible traslado del Mawicho a un penal de máxima seguridad

Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el juez de control determinó vincular a proceso a El Mawicho con base en el cúmulo de pruebas que presentó el Ministerio Público.

Entre éstas destaca la declaración de dos empleados del restaurante Hunan quienes observaron el instante en que accionó su arma de fuego junto con Esperanza "G" en contra de sus víctimas.

El imputado se reservó su derecho a declarar y solicitó que en esta audiencia se resolviera su situación jurídica.

El juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en su contra por el delito de homicidio calificado, en agravio de los dos ciudadanos de nacionalidad israelí.

Durante la presentación de El Mawicho ante el juez que lo requirió, éste escuchó las imputaciones que presentó el Ministerio Público en su contra.

De acuerdo con las investigaciones expuestas por el MP ante la autoridad judicial, la pareja estuvo presente en una mesa en el referido restaurante y se levantó para asesinar a los extranjeros.

El MP solicitó al juez de control la prisión preventiva en contra de El Mawicho, la cual fue otorgada por lo que permanecerá en prisión los próximos tres meses que se dieron de plazo para la investigación complementaria.

El implicado fue trasladado en medio de un amplio dispositivo de seguridad al Reclusorio Oriente.

@amarilloalarcon