Refuerzan seguridad en Sistema Penitenciario tras la captura del Mawicho

Escrito en NACIONAL el

Luego de la captura de Mauricio Hiram “N” alias El Mawicho por su coparticipación en el asesinato de dos ciudadanos israelíes en Plaza Artz, la seguridad de los centros penitenciarios de la Ciudad de México se reforzaron ya que este individuo es presunto integrante del cartel de Jalisco nueva generación.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, aseguro que principalmente el Reclusorio oriente cuenta con seguridad extrema por la presencia de este individuo.

Información relacionada: Ingresa al Reclusorio Oriente, "El Mawicho", sicario implicado en caso Plaza Artz

"Ahorita tenemos un dispositivo reforzado en los reclusorios es un protección hacia los custodios, de manera que no hubo un operativo especial, simplemente se obtuvo conocimiento de que había esta presentación y se puso andar.

"Iniciaron los protocolos de seguridad pero ahorita tenemos seguridad reforzada en los cuatro reclusorios de manera permanente", apunto.

Entrevistado luego de la reunión de gabinete de seguridad, Orta Martínez considero adecuado que El Mawicho sea trasladado hacia algún centro penitenciario de Federal, por su perfil criminógeno.

"Siempre que alguien implica un riesgo, que puede ser un riesgo por su influencia local o un riegos por ataques que puedan provenir hacia esa persona, por supuesto que una instalación con capacidad para mayor seguridad es mejor, eso lo determina por el riesgo que representa la persona privada de la libertad", precisó.

El jefe de la policía capitalina sostuvo que para tal efecto es necesario que la Secretaría de Gobierno haga la solicitud a la federación, la cual determinara si es procedente o no el traslado del sospechoso a alguna cárcel de máxima seguridad por los ilícitos cometidos.

@amarilloalarcon