Llevará SEP libros de texto gratuitos a bibliotecas públicas del país

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría en Educación Pública, detalló que la iniciativa se pondrá en marcha en 7 mil 455 unidades de dos mil 282 municipios del país.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Educación Pública (SEP) instalará módulos de libros de texto gratuitos, con 81 títulos de preescolar, primaria y secundaria, en las bibliotecas públicas de los estados de México, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Durango, y la Ciudad de México, anunció el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma.

Al participar en el encuentro Fandango por la lectura, el funcionario explicó que el objetivo de este programa es reconectar los sistemas de la Red Nacional de Bibliotecas y la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), los cuales, dijo, siempre debieron estar vinculados y funcionar juntos.

Información relacionada: Llevará SEP libros de texto gratuitos a bibliotecas públicas del país

Ante alumnos y maestros, de la escuela secundaria oficial no. 200 Roberto Ruiz Llanos, en Ecatepec, Moctezuma Barragán detalló que la iniciativa se pondrá en marcha en 7 mil 455 unidades de dos mil 282 municipios del país.

Acompañado de la Presidenta Honorífica de la Coordinación Nacional de la Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez M\u00fcller, y del gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, detalló que en coordinación con la Red Nacional de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura y la Estrategia Nacional de Lectura, se retomará la publicación de títulos de interés general para llevarlos a las bibliotecas públicas, e iniciar la transición paulatina a contenidos digitales con acceso al público en general y no sólo para alumnos de nivel básico.

En este contexto el responsable de la política educativa nacional anunció que se diseñará un mecanismo en línea para que los usuarios de las bibliotecas públicas puedan consultar hasta 800 títulos del catálogo de histórico y vigente de los libros de texto.

Por su parte, la primera dama Beatriz Gutiérrez M\u00fcller destacó que la lectura en público es un ejercicio útil porque fomenta la integración tanto de quién escucha como de quién lee; mejora la dicción; fomenta su hábito, y la apreciación de distintos géneros y expresiones literarias como la poesía y el romanticismo.