Ingresa al Reclusorio Oriente, "El Mawicho", sicario implicado en caso Plaza Artz

En el traslado del "Mawicho" al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente no se registró ningún incidente, ya que tuvo resguardo de la Policia de Investigación.

Escrito en NACIONAL el

Mauricio Hiram "S" alias "El Mawicho", implicado en la ejecución de dos ciudadanos israelíes en un restaurante de Plaza Artz, ingresó esta tarde al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedará a disposición del juez que lo requiere.

El sicario es acusado del delito de homicidio calificado, situación por la que un juez de control giró orden de aprehensión en su contra.

Información relacionada: Cartel de Jalisco detrás del doble asesinato de israelíes en Plaza Artz

De acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría capitalina, dicho individuo es integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y viajó a la Ciudad de México, el 20 de julio, es decir, cuatro días antes de que perpetrara el doble crimen junto con una mujer, ya presa.

"El Mawicho", regresó al estado de Jalisco luego de la ejecución de Benjamin Yeshurun Sutchi y Alon Azulay, presuntamente ordenada por dicha organización criminal.

Una vez que sea del conocimiento del Juez de Control la detención de este sujeto, en las siguientes horas se llevará a cabo la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión.

En el traslado del Mawicho al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente no se registró ningún incidente, ya que tuvo resguardo de la Policia de Investigación.

Los detectives capitalinos contaron con apoyo del Ejército mexicano para establecer un cerco de seguridad en un inmueble de Zapopan, Jalisco, lugar donde fue capturados.

@amarilloalarcon