Estudiantes y Egresados de la Escuela Normal Indígena se deslindan de agresión a policías

“Fueron los otros que también pusieron sus carpas”, dijeron los estudiantes en referencia al Frente Nacional de Lucha contra el Socialismo.

Escrito en NACIONAL el

Tras un par de días de plantón indefinido instalado frente a Palacio Nacional, en medio de una trifulca en la que policías militares fueron abatidos a palos por inconformes encapuchados, la Coordinadora de Estudiantes y Egresados de la Escuela Normal Indígena Intercultural Biling\u00fce "Jacinto Canek", se deslindó de la agresión durante un mitin esta madrugada con música y mensajes en distintas lenguas originarias de Chiapas.

"Fueron los otros que también pusieron sus carpas", apuntaron los estudiantes en referencia al Frente Nacional de Lucha contra el Socialismo, que también instaló su campamento a unos metros de la entrada central a Palacio Nacional.

Información relacionada: Reporta Jesús Ramírez 3 policías lesionados tras agresiones de manifestantes

Demandaron que no desaparezca "la única normal biling\u00fce de Chiapas" pues "le están recortando la matrícula, este año fueron 10 lugares y así seguirá hasta que se cierre la convocatoria de nuevo ingreso", apuntaron los alumnos investidos en sus ropas regionales.

"Estaremos realizando actividades pacíficas hasta que se responda a nuestras demandas", señalaron los normalistas indígenas al acusar de hostigamiento y represión, de parte del gobierno chiapaneco de Rutilio Escandón.

Los jóvenes aseguraron a la población de la Ciudad de México: "no hemos vendido a causar desmanes en la Ciudad de México", nos deslindamos de esa agresión a los soldados, insistieron ante los hechos del pasado miércoles.