Educación, salud y equidad deben tener suficientes recursos en 2020: diputada

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Verónica Sobrado, secretaria de la Comisión de Igualdad, enfatizó que es preciso destinar lo necesario para evitar que la violencia, discriminación de género y desigualdad que viven las mujeres se incrementen.

Escrito en NACIONAL el

La educación y salud deben contar con recursos suficientes en 2020, demandó la Comisión de Igualdad de la Cámara de Diputados.

La presidenta de dicha instancia parlamentaria, Wendy Briceño, pidió al Ejecutivo Federal garantizar que el año entrante habrá partidas suficientes para atender las necesidades en salud, tratamientos para pacientes con cáncer, partidas para atender a quienes viven con VIH-SIDA, combatir los embarazos adolescentes; así como hacer frente a la deserción escolar.

información relacionada: Diputados logran modificar Ley Orgánica para las próximas legislatura: Shabot

Al encabezar un foro temático, en la sede de San Lázaro, la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) subrayó que las ramas de atención a mujeres, niñas y adolescentes deben ser prioritarias en el paquete económico del año entrante.

"Sabemos que tenemos problemáticas de violencia de género muy agudas en México, sabemos que tenemos dificultades muy graves en el acceso a la justicia, también de los temas de salud, brecha laboral, pero todo ellos tenemos que discutirlo de cara a este ejercicio presupuestal 2020 y a este cierre de 2019. Cómo invertir o cómo gastar mejor, cuáles son los retos que estamos afrontando", dijo.

Durante el encuentro, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Verónica Sobrado, secretaria de la Comisión de Igualdad, enfatizó que es preciso destinar lo necesario para evitar que la violencia, discriminación de género y desigualdad que viven las mujeres se incrementen.

Las legisladoras también se manifestaron a favor de que el paquete económico del año entrante incluya dinero suficiente para atender los casos de cáncer cervicouterino, que provocan la muerte de dos mexicanas cada hora.