Imparte SSC pláticas sobre ciberdelincuencia en Coyoacán

La SSC puso a disposición de la ciudadanía el 911, así como la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 555208-9898, para solicitar apoyo.

Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Policías de Ciberdelincuencia Preventiva (PCP), impartieron una plática en torno a los principales ilícitos que se presentan en la Red, en un módulo ciudadano de la colonia Pedregal de Carrasco, alcaldía Coyoacán.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el objetivo es aportar información respecto a delitos que tienen su origen en plataformas digitales y redes sociales.

*Información relacionada: Libres por extorsión\u2026 libres por robo a joyería y nuevamente detenidos por robo

Estos tienen que ver fundamentalmente con el acoso, robo de identidad, hackeo y clonación de cuentas bancarias, secuestro exprés y extorsión.

Acudieron 17 asistentes que resultaron beneficiarios con la información de los ciberdelitos, así como de las instancias correspondientes en caso de ser víctimas de alguno de ellos.

La SSC capitalina puso a disposición de la ciudadanía el 911, así como la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 555208-9898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

@amarilloalarcon