AMLO rechaza que Salinas Pliego deje de formar parte de su consejo asesor empresarial

Lo anterior tras afirmar que no se han probado los posibles beneficios para Ricardo Salinas Pliego tras la venta de Grupo Fertinal.

Escrito en NACIONAL el

Al subrayar que no se han probado los posibles beneficios para Ricardo Salinas Pliego tras la venta de Grupo Fertinal al Estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que el empresario deje de formar parte de su consejo asesor empresarial y que se le retiren a Banco Azteca los convenios para la transferencia de recursos de los programas sociales.

"No, porque son posibles vínculos, es como decir presunto o sujeto a investigación. Ni siquiera lo está atendiendo la autoridad. Creo que hay una denuncia, pero todavía no se le ha dado curso. Entonces no podemos descalificar a nadie por anticipado", subrayó el primer mandatario.

Información relacionada: Salinas Pliego mantenía vínculos con accionistas de Fertinal: WSJ

"No puede haber un juicio sumario, menos hacerlo aquí —en la conferencia de prensa— porque tomaría yo partido y afectaría la dignidad de las personas y eso no se puede hacer y no me importa que lo haya dicho Wall Street Journal porque yo los he padecido diciendo mentiras", remarcó.

"Lo único que puedo decirles es que no hay impunidad, no hay influyentismo, no se permite la corrupción, pero también tenemos que actuar con responsabilidad", finalizó López Obrador.