AMLO ofrece mediar conflicto entre telefonistas

Cerca de 200 jubilados y pensionados del STRM protestaron al exterior de Palacio Nacional para denunciar que la medida interpuesta por el Ifetel a Telmex viola sus derechos.

Escrito en NACIONAL el

Ante las protestas de jubilados y trabajadores de Teléfonos de México a las puertas de Palacio Nacional, por el Plan de Separación Funcional de Telmex y Telnor, ordenado en 2017 por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), con el fin de crear dos empresas, a partir de Telmex y Telnor, que prestarán servicios de acceso a la red local, así como los enlaces locales e infraestructura pasiva, a otros operadores en condiciones no discriminatorias, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que su administración está "ayudando en la conciliación, ese es nuestro papel, lo vamos a seguir haciendo, vamos a atender a los trabajadores, a atender los motivos de la empresa y lo de el Instituto \u2018de la Comunicación\u2019, Ifetel, para buscar un acuerdo. Que no se afecte a los trabajadores y que no se afecte la empresa, ¿cómo hacerle? hay manera, desde luego hay que dialogar".

Información relacionada: Sobre el Poder Judicial, AMLO confía en que se llevará a cabo una reforma sin interferencias

"Las partes tienen que aceptar la intermediación del gobierno, nos han estado pidiendo que participemos pero si se formaliza sería mejor para qué se abran mesas y se pueda atender este asunto sin que se demerite el papel del Ifetel", enfatizó López Obrador.

El Ifetel, finalizó el primer mandatario, "es un órgano de regulación autónoma, independiente. Estamos buscando la conciliación, lo que mas convenga al interés general".