Semar pone a disposición de las autoridades a tres elementos por robo de hidrocarburo

Presuntamente personal naval intentó sustraer hidrocarburo de manera ilícita de la refinería “Ingeniero Antonio Dovalí Jaime” de Pemex en Oaxaca.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Marina puso a disposición de las autoridades a tres elementos navales vinculados con el robo de hidrocarburos.

La dependencia detalló que los hechos ocurrieron ayer en la refinería "Ingeniero Antonio Dovalí Jaime" de Pemex, ubicada en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, cuando presuntamente el personal naval intentaba sustraer hidrocarburo de manera ilícita en un vehículo oficial, por lo que fueron sorprendidos por personal de seguridad física de la empresa productiva del Estado, quienes efectuaron una revisión al vehículo, en el que encontraron varios bidones con hidrocarburo, el cual no pudieron comprobar su legal procedencia.

Información relacionada: Policía acusado de violación es vinculado a proceso

La Secretaría de Marina destacó que en éste y en todos los casos en que personal naval sea probable responsable de actividades tipificadas como delito, actuará con estricto apego a la ley, para ponerlos a disposición de las autoridades encargadas de administrar y procurar justicia en México.

Indicó que al poner a disposición de las autoridades civiles competentes, al personal responsable de actividades ilícitas, reitera su preocupación por velar por los intereses nacionales y refrenda su respeto a la determinación que por ley corresponda; y en este caso en particular, colabora para que las autoridades sean quienes realicen las investigaciones necesarias.