Denuncia INM actos vandálicos de migrantes

Algunos migrantes manifestaron temor a represalias de terceras personas por acercarse al INM para solicitar informacio?n, de las cuales no refieren identidad alguna.

Escrito en NACIONAL el

El Instituto Nacional de Migración (INM), denunció que por segundo día consecutivo tuvo que suspender la atención a migrantes africanos y haitianos en Tapachula, debido a los disturbios ocasionados por grupos de personas que a decir de esta representación, exigen un "salvoconducto" para viajar por el país hacia la frontera norte.

A través de un comunicado denunció que por segunda ocasión realizaron destrozos en el módulo instalado al exterior de la Estación Migratoria Siglo XXI, esto luego de que algunos migrantes africanos principalmente, se acercaron a pedir informes, cuando alguien alertó con silbatos y de inmediato "comenzaron nuevamente a vandalizar las instalaciones, derribaron vallas, aventaron sillas y agredieron verbalmente al personal migratorio".

*Información relacionada: Suspende INM atención a migrantes por destrozos

Elementos de la Guardia Nacional intervinieron para buscar preservar el orden, sin que a decir del INM, se registrarán lesionados; "ante tal situacio\u0301n se determino\u0301 que no se brindara\u0301 atencio\u0301n hasta que exista una actitud paci\u0301fica por parte de las personas extranjeras".

Algunos migrantes manifestaron temor a represalias de terceras personas por acercarse al INM para solicitar informacio\u0301n, de las cuales no refieren identidad alguna.