Juez deslinda a Meade del caso Rosario Robles

Actualmente Rosario Robles se encuentra presa en Santa Martha Acatitla

Escrito en NACIONAL el

El juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna deslindó al ex candidato presidencial José Antonio Meade del proceso que se sigue en contra de la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) , Rosario Robles, por el caso de la Estafa Maestra.

En un escrito que envió al juez Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal; Delgadillo Padierna destacó que "es claro que la causa penal no involucra a José Antonio Meade como sujeto activo, o bien, sea objeto de la investigación complementaria; así tampoco, se refiere a la temporalidad en que él ocupó la Sedesol. De ahí que, se concluye que el documento refiere a hechos ajenos a la litis de este asunto y a terceras personas ajenas a ellos".

Información relacionada: Rosario Robles impugna resolución que le negó la suspensión contra bloqueo de cuentas bancarias

Agregó que "en concordancia con ello, no se realiza ningún pronunciamiento a la Fiscalía General de la República para iniciar investigación alguna, toda vez que esa es una facultad exclusiva de dicha autoridad en términos del ordinal 102, Apartado A de la Constitución".

Felipe de Jesús Delgadillo dejó sin efecto el requerimiento que realizó el pasado 13 de agosto, donde solicitó a Rosario Robles la entrega de la copia del documento de entrega recepción de la Sedesol a Meade.

Al respecto, argumentó que no requiere el documento y expresó su conformidad con la suspensión definitiva que le otorgó a la ex jefa de Gobierno contra la resolución que le ordenaba proporcionar copia del acta de entrega-recepción de la Sedesol.