Jóvenes no deben ser manipulados políticamente: Arzobispado

Criticó además a quienes pretenden usar estas herramientas como meros distractores de la juventud.

Escrito en NACIONAL el

Los jóvenes no deben ser manipulados políticamente ni "a políticas sedantes", por qué terminarán por reclamarlo y sustituirlo y quien lo intente "terminará por pagarlo muy caro", advirtió el Arzobispado de México.

A través de su editorial del Semanario "Desde la Fe", dijo que son los jóvenes quienes han sustituido los esquemas caducos por nuevas propuestas y muchas veces utilizan como herramientas para la transformación las plataformas sociales.

*Información relacionada: Despide Semanario \u2018Desde la Fe\u2019 a Norberto Rivera

Criticó además a quienes pretenden usar estas herramientas como meros distractores de la juventud.

En su editorial de esta semana, hace referencia a la participación e impulso que los jóvenes le dan a la sociedad para lograr cambios positivos y los cuales no podrían conseguirse "si se les encandila con placebos disfrazados de cultura o ilusiones de pantallas aisladoras, éstos se convierten en cadenas. Este es el riesgo que se corre con las redes sociales".

Además señala que con "los jóvenes no caben manipulaciones ideológicas ni políticas sedantes, pues tarde o temprano ellos mismos reclamarán asumiendo riesgos y sustituyendo los esquemas caducos con ideales renovados. Ojalá que nadie se atreva a intentar manipularlos, lo puede pagar muy caro".

El Arzobispado de México apunta que conserva la sintonía juvenil que late lo mismo en un anciano político como José Mújica, como en Greta Thunberg, que a sus 16 años ha puesto en tela de juicio las políticas antiecológicas de empresas globales y naciones ricas.

Por ello se pronunció a favor de brindarles mayores herramientas como las plataformas digitales, para que sean aprovechadas por los jóvenes en su proceso de transformación.