Víctimas de la Quimera en Feria de Chapultepec cayeron de 10 metros de altura (VIDEO)

Ulises Lara, vocero de la Procuraduría capitalina, informó que las investigaciones están en curso.

Escrito en NACIONAL el

Las cuatro personas que se accidentaron en la Feria de Chapultepec, cayeron de una altura de 10 metros aproximadamente del juego mecánico la Quimera, lo que originó la muerte dos hombres y lesiones graves en dos mujeres.

Ulises Lara, vocero de la Procuraduría capitalina, informó que las investigaciones están en curso y a cargo de la Fiscalía de Miguel Hidalgo, donde los familiares de más víctimas morrales se presentaron a identificar a un joven de 18 y un hombre de 21 años.

*Información relacionada: Gobierno CDMX suspende de manera total actividades en la Feria de Chapultepec

"Derivado de estos hechos, el agente del Ministerio Público de la coordinación de Miguel Hidalgo inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas.

"Personal de la Coordinación de Servicios Periciales dictamina de manera preliminar que el vagón sufrió un desperfecto mecánico que provocó que se desprendiera de la flecha y que cayera de una altura aproximada de 10 metros.

"Se continuarán con los estudios periciales para deslindar responsabilidades y determinar las causas de este lamentable accidente", puntualizó.

Explicó que el parque de diversiones seguirá cerrado mientras se realicen las indagatorias con especialistas que permitirán establecer una posible causas del percance.

"Esperamos que con nuestros peritos sea suficiente o tal vez tengamos que tener otro tipo de Peritos especializado, hasta ahora están los que les he señalado seguridad Industrial, fotografía y química forense y criminalistica.

"De acuerdo como evolucione tendremos que determinar si habrá que tener otro tipo de especialistas si hay más elementos que tendríamos que investigar sobre la falla de este juego.

"Así es que permanecerá cerrado una o dos semanas más en cuanto terminen los procesos igual y puede ser menos, lo importante es la seguridad de las personas", afirmó.

El accidente ocurrió alrededor de las 13:10 horas y momentos después arribaron policías preventivos quienes encontraron tirados a dos hombres de 18 y 21 años.

También detectaron a dos mujeres que resultaron lesionadas, de 27 y 35 años, luego del supuesto descarrilamiento del último de los vagones del tren del juego conocido como "Quimera", en el que se encontraban aproximadamente 20 personas.

Dijo que las mujeres continúan en un hospital bajo observación médica, cuyo estado de salud es delicado.

Datos preliminares arrojan que los hombres perdieron la vida a consecuencia de contusiones en cráneo, equimosis y escoriaciones en diversas partes del cuerpo.

El juego mecánico seguirá bajó inspección del Invea y del personal de la alcaldía Miguel Hidalgo, aunque no se descarta que también supervisen el resto de los juegos, para descartar cualquier riesgo.

@amarilloalarcon