Protegerá SSC a quienes marchen de manera pacífica el 2 de octubre

El titular de la SSC, Jesús Orta, dijo que está listo el operativo de seguridad para dar seguimiento a la marcha a favor del aborto.

Escrito en NACIONAL el

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana darán acompañamiento a la marcha del próximo miércoles 2 de octubre, como parte del protocolo que implementará el gobierno capitalino en movilizaciones sociales, luego de los actos vandálicos registrados el pasado 26 de septiembre.

En entrevista, el titular de la dependencia, Jesús Orta detalló que la finalidad es proteger a la ciudadanía en general, la infraestructura y a quienes se manifiestan de manera pacífica.

*Información relacionada: Estas marchas y eventos afectaran el tránsito de la capital

"El tema del acompañamiento es algo que nosotros prevemos como algo que busca proteger al contingente que pacíficamente marcha, ese es el objetivo, entonces si estamos previendo acompañamiento, lo vamos a consultar con los organizadores de la marcha, hay absoluta comunicación, entonces eso es lo que estamos previendo, es parte del protocolo", apuntó.

Señaló que las acciones del protocolo de atención a marchas serán de carácter preventivo, sin embargo no descartó medidas de encapsulamiento de parte de la policía ante situaciones de riesgo para la población.

"Lo que estamos planteando en general son acciones preventivas que eviten daños a la infraestructura y que por supuesto, en primer lugar, a ciudadanía o a integrantes de la marcha que lo estén haciendo do de man era pacífica, entonces encapsulamientos como tal son situaciones que se pueden dar en un momento dado ante una situación muy específica pero en general lo que se busca es proteger infraestructura y ciudadanía", comentó.

Por otra parte, Orta Martínez dijo que está listo el operativo de seguridad para dar seguimiento a la marcha a favor del aborto convocada para las 17:00 horas de este sábado del Monumento a la Madre al zócalo capitalino.