Entidades entregan al SESNSP programas para fortalecimiento de policías

Las 32 entidades entregaron el diagnóstico y el programa para el fortalecimiento del estado de fuerza y las capacidades institucionales de policías estatales y municipales.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que las 32 entidades del país entregaron al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) el diagnóstico y el programa para el fortalecimiento del estado de fuerza y las capacidades institucionales de sus respectivos cuerpos policiales estatales y municipales, como lo ordena el Artículo Séptimo Transitorio del Decreto por el que se reforma la Constitución, en materia de Guardia Nacional.

La dependencia detalló que para la ejecución de estos programas, se establecerán las previsiones necesarias en los presupuestos de Egresos de la Federación y de las entidades, sobre la base de la corresponsabilidad a partir del ejercicio fiscal de 2020, según lo dispone el propio Artículo Transitorio.

Información relacionada: Policías imparten plática sobre seguridad a habitantes de Xochimilco

Asimismo, un año después de que sean emitidos los programas correspondientes, las autoridades locales enviarán anualmente a sus respectivas Legislaturas y al Consejo Nacional de Seguridad Pública, la evaluación integral de los mismos, con el informe sobre los avances en los objetivos establecidos y su cumplimiento en un horizonte de seis años. Los resultados de las evaluaciones serán considerados para el ajuste de los programas y sus calendarios de ejecución.