AMLO envía pésame a familiares de soldados emboscados en Guerrero

“Es muy lamentable lo que sucedió con militares que perdieron la vida. Les mandamos a sus familiares nuestro más sentido pésame", dijo el mandatario de México.

Escrito en NACIONAL el

Lamenta el presidente Andrés Manuel López Obrador el asesinato de tres elementos del Ejército Mexicano en el municipio de Leonardo Bravo, en Guerrero, tras ser emboscados por presuntos grupos criminales.

"Es muy lamentable lo que sucedió con militares que perdieron la vida. Les mandamos a sus familiares nuestro más sentido pésame. Eran tres soldados originarios de Veracruz (…) fue una emboscada en la sierra de Guerrero, iban a una Comisión y los emboscaron, fallecieron tres", subrayó el también Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas.

Información relacionada: Agreden a elementos del Ejército y GN en Guerrero y Chiapas; tres militares pierden la vida

A los integrantes de los cuerpos de seguridad, el primer mandatario les refrendó que su gobierno está pendiente de ellos; "no vamos a arriesgarlos, los cuidamos. Nos sentimos muy orgullosos de lo que hacen, mucho muy orgullosos. Les puedo decir que evitamos los enfrentamientos, que cada vez hay más trabajo de inteligencia para, entre otras cosas, cuidar al personal militar, a marinos, a todos los cuerpos de seguridad, tanto civiles como militares en enfrentamientos".

"Aquí viene un cambio en la política", apuntó López Obrador al mostrar una edición impresa de su Plan Nacional de Desarrollo. "Nosotros no queremos la guerra, no declaramos la guerra; en el tiempo que llevamos, son pocos los elementos que han perdido la vida por esta nueva estrategia y también se protege a los civiles. Se respetan los derechos humanos no hay razias, no hay masacres, no hay exterminio. Lamentamos mucho el que pierdan la vida estos soldados que fueron cobardemente emboscados", finalizó.