Padres de Ayotzinapa se pronunciarán desde la Tribuna de San Lázaro

Luego de este ejercicio, los congresistas darán paso a la comparecencia del titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera.

Escrito en NACIONAL el

La Cámara de Diputados iniciará trabajos ordinarios este jueves 26 de septiembre, con la intervención de un representante de los padres y madres de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, que fueron desaparecidos en septiembre de 2014, hace cinco años.

Después de este ejercicio inédito en San Lázaro, los congresistas darán paso a la comparecencia del titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera.

Información relacionada: “Estoy tranquilo”, asegura Murillo Karam por caso Ayotzinapa

En este marco, el Pleno también avalará el dictamen con punto de acuerdo aprobado previamente por la Comisión de Justicia, en el que se pide a la Fiscalía General de la República (FGR) dar nuevo cause a las investigaciones del caso.

Los diputados federales también llamarán al Ejecutivo Federal a continuar con las indagatorias en contra del ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la anterior Procuraduría General de la República (PGR), Tomás Zerón de Lucio, a quien se señala como responsable de manipular las pesquisas y las presuntas pruebas sobre la desaparición de los 43 estudiantes.