Detenidos por narcomenudeo, no por robo Casa de Moneda: PGJ

Al detectarles la droga, fueron trasladados a la Agencia Central de Investigación de la PGJ Capitalina, donde se inició la carpeta de investigación.

Escrito en NACIONAL el

Contrario a lo que informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana en torno a la detención de dos individuos a bordo de un vehículo, posiblemente relacionado con el robo a la Casa de Moneda del pasado 6 de agosto, la Procuraduría Capitalina afirmó que no cuenta con datos precisos que permitan establecer ese vínculo.

Al respecto, el vocero de la PGJ, Ulises Lara, informó que las investigaciones se encuentran en curso y el motivo por el que la Policía preventiva remitió a dos sospechosos este miércoles es por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

*Información relacionada: Prevén libertad a padres de un implicado en robo millonario en Casa de Moneda

"Hasta el momento nuestras investigaciones, lo pregunté específicamente sobre el vehículo asegurado, nuestra ruta ha sido más bien en el sentido por el aseguramiento por temas de droga. La investigación relacionada con el tema de robo tendrá que ser parte de la investigación complementaria. Nosotros no lo podemos afirmar por ahora, los tenemos por otras razones", puntualizó.

Informes policiales señalan que los detenidos identificados como Armando S y Eduardo C, de 37 y 29 años, respectivamente, tenían en posesión 98 bolsas pequeñas de plástico con hierba con las características de la marihuana; 15 envoltorios con polvo blanco similar a la cocaína y 500 pesos en efectivo.

Ambos sujetos fueron detenidos en calles de la colonia San Mateo Tlaltenango, alcaldía Cuajimalpa, luego de que las acciones de patrullaje del personal del grupo Borus detectaron que los individuos realizaban acciones de compra venta de posibles narcóticos.

Al detectarles la droga, fueron trasladados a la Agencia Central de Investigación de la PGJ Capitalina, donde se inició la carpeta de investigación CI-FCI/ACI/UI-1C/D/00498/09-2019 por el delito de narcomenudeo.

Cabe destacar que uno de los detenidos identificado como Armando "S" cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario por los delitos de robo agravado en un par de ocasiones y uno más por robo agravado calificado, en los años 2007, 2010 y 2012.

@amarilloalarcon