Senado avala en Comisiones reforma que elimina figura del arraigo de la Constitución

El representante de las Naciones Unidas resaltó que México está dando un paso histórico y pidió que el dictamen sea abordado por el pleno de la Cámara Alta a la brevedad

Escrito en NACIONAL el

Por unanimidad, las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Justicia y Estudios Legislativos Segunda, del Senado, avalaron la reforma que elimina la figura del arraigo de la Constitución.

Ante la presencia del representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jan Jarab, los senadores dieron luz verde al dictamen que será discutido y votado por el pleno de la Cámara Alta en los próximos días.

Información relacionada: Senado da primera lectura a las leyes secundarias educativas

Jan Jarab reconoció la decisión de los legisladores de avanzar en la eliminación del arraigo, ya que, recordó, se trata de una figura que ha sido objeto de fuertes cuestionamientos, pues lesiona varios derechos humanos.

El representante de las Naciones Unidas resaltó que México está dando un paso histórico y pidió que el dictamen sea abordado por el pleno de la Cámara Alta a la brevedad, a fin de dar los pasos que faltan para de erradicar toda forma de reclusión injusta en nuestro país.

Tras ser aprobado -por la vía del fast track- en comisiones, el dictamen se turnó a la Mesa Directiva para su futura discusión ante el pleno de la Cámara Alta.