Escuelas de la UNAM se van a paro en apoyo a padres de normalistas desaparecidos

En otras instituciones de la UNAM se llevan a cabo asambleas estudiantiles donde se determinará si se suman a estas protestas.

Escrito en NACIONAL el

A un día de cumplirse 5 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, estudiantes de ocho planteles de la UNAM han acordado sumarse a las protestas de estos hechos con paros de 12 y hasta 8 días.

Esta tarde alumnos Escuela Nacional Preparatoria 2 “Erasmo Castellanos Quinto” decidieron irse a un paro total de 8 días, a partir de hoy, por lo que las clases se reanudará hasta el próximo jueves 3 de octubre, después de la conmemoración del movimiento estudiantil del 2 de octubre.

información relacionada: Liberados por Ayotzinapa pueden ser detenidos, asegura Centro PRO

Otros planteles que acordaron no llevar actividades son los CCH Naucalpan, Vallejo y Azcapotzalco; la preparatoria 6; las Facultades de Ciencias Políticas y Sociales; y la de Ciencias, donde el paro será de 48 horas.

Asimismo la Facultad de Filosofía y Letras efectuará un paro de 12 horas.

En otras instituciones de la UNAM se llevan a cabo asambleas estudiantiles donde se determinará si se suman a estas protestas.

El alumnado de la universidad también convocó a participar en la movilización que se realizará mañana, a las 16:00 horas, del Ángel de la Independencia con dirección al Zócalo, para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.