Sigue grave policía de alcoholímetro apaleado en la cabeza: SSC

Los agresores serán presentados ante un Juez.

Escrito en NACIONAL el

Uno de los cinco policías del programa Alcoholímetro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que resultaron lesionados tras una golpiza por sujetos en estado de ebriedad, continúa hospitalizado y su estado de salud es reservado, por las contusiones que recibió en la cabeza.

Derivado de la agresión, 10 personas, entre ellas, un menor de edad, fueron detenidas y permanecen bajo investigación en la Procuraduría capitalina.

*Información relacionada: Persiguen y detienen a hombre que atropelló a policía en el alcoholimetro

Autoridades de la dependencia informaron que los implicados enfrentan acusación por los delitos de robo con violencia, lesiones dolosas y daño a la propiedad doloso.

Señalaron que una vez que concluyan los dictámenes periciales de los hechos, así como las entrevistas con policía de investigación, el agente del Ministerio Público estará en condiciones de solicitar audiencia inicial a un Juez de Control.

La trifulca se registró alrededor de las 02:00 horas del domingo en la avenida Stim y Fábrica de Cartuchos, colonia Lomas del Chamizal, Tercera Sección.

En ese punto, los uniformados realizaron exámenes de alcoholemia a un hombre de 25 años que manejaba junto a otras personas en un vehículo Altima, color arena, quien dio positivo con 0.53 grados de alcohol expirado.

Los ocupantes del automotor comenzaron a realizar varias llamadas y en solo unos minutos llegaron varias personas en estado etílico, con actitud violenta y comenzaron a agredir a los uniformados con palos, piedras, situación que obligó a los uniformados a solicitar apoyo para arrestar a los rijosos.

En total, siete hombres de 36, 26, 19, 18 y dos de 29, dos mujeres de 32, 31 y una menor de 16 años de edad, fueron detenidos por las agresiones que sufrieron cinco policías, así como sus vehículos.

Las cuatro armas de cargo que inicialmente les habían despojado, fueron recuperadas en el operativo que aplicaron los refuerzos policiales, lo que impidió que los agresores escaparan.

@amarilloalarcon