Detecta Profeco 9 gasolineras con irregularidades

El precio más caro de combustible se registró en Monterrey, Nuevo León, en 22 pesos.

Escrito en NACIONAL el

Con 369 denuncias electrónicas en contra de gasolineras recibidas por vía de la APP "Litro por Litro", se detectaron nueve estaciones que suministraban menor cantidad del combustible de la cobrado, informó el procurador Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla.

12 mangueras bombas fueron inmovilizadas y se identificaron tres gasolineras que no permitieron la verificación; estás, "se van acumulando para un operativo especial con fuerza pública", subrayó el titular de la Profeco al señalar que otras nueve estaciones de servicio presentaron problemas por "no dar litros completos".

Información relacionada: Verificación de gasolineras en Tamaulipas fue a petición del gobernador: Profeco

Profeco lleva varias semanas sin detectar aditamentos para engañar a los consumidores como el denominado "rastrillo" u otros artefactos. "Afortunadamente los han estado retirando de las estaciones de servicio porque seguimos desarmando nosotros la bomba y no pueden colocar este tipo de aditamentos", agregó el funcionario federal desde la conferencia de medios que ofreció Presidencia de la República desde Palacio Nacional.

En el Quién es Quién en los precios de los combustibles, la gasolina regular tuvo su precio más alto en Zapopan, Jalisco dónde alcanzó los 21.52 pesos por litro; mientras que el costo más bajo se registró en Centro, Tabasco en 17.80 pesos.

En el caso de la gasolina Premium, el precio más caro se registró en Monterrey, Nuevo León, en 22 pesos; en contraste, la más barata se ofertó en Agua Dulce, Veracruz, en 18.96 pesos por litro.

Por su parte, el Diésel se vendió a más alto precio en Hermosillo, Sonora, en 21.99 pesos por litro y se ofertó más barato en Igualapa, Guerrero en 19.89 pesos por litro.

El procurador del Consumidor Sheffield Padilla señaló que el Gas LP en tanques estacionarios, Chihuahua alcanzó los 10.99 pesos por litro y la oferta más barata se consiguió en Santiago Mihuatlán, Puebla, en 6.87 pesos.

Mientras que el gas por cilindro se vendió en 20.50 pesos por kilo en Los Cabos, Baja California Sur; en Tarimbaro, Michoacán se ofreció más barato, en 14.08 pesos.

En la semana del 16 al 20 de septiembre se visitaron 32 expendedoras de Gas LP, de las cuales 20 resultaron con infracción, además se inmovilizaron siete básculas, siete autotanques y se detectaron 124 cilindros en mal estado que ponen en riesgo al consumidor.