SSC confirma asesinato de familiar de "El Pozoles"

El titular de la SSC, Jesús Orta, indicó que en este caso la principal línea de investigación apunta a que el homicidio del familiar de "El Pozoles" pudo ser un ajuste de cuentas.

Escrito en NACIONAL el

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez, confirmó que José Manuel "N", “El Pozoles“, quien fue asesinado ayer en Tepito era familiar de Brayan Mauricio Hernández, a quién también le apodan “El Pozoles“, líder de la Unión Tepito.

En entrevista, el jefe policiaco detalló que desde hace varios años José Manuel dejó de estar vinculado con actividades del crimen organizado y con la Unión Tepito.

*Información relacionada: Desciende 30% índice delictivo en Metro: Jesús Orta

Indicó que en este caso la principal línea de investigación apunta a que el homicidio del familiar de “El Pozoles” pudo ser un ajuste de cuentas por disputas entre locatarios de un mercado.

"Es un familiar de “El Pozoles“, es aparentemente un tío; sin embargo, no tenemos registrada actividad de esta persona vinculada al crimen organizado, lo que sí tenemos es que él es un líder, era un líder de comerciantes de un mercado aquí “Rodríguez Puebla” y aparentemente los hechos están vinculados a disputas al interior de ese mercado y en su papel como líder de comerciantes ahí".

Orta Martínez refirió que se trató de un ataque directo contra José Manuel por parte de cuatro personas que iban a borde de dos motocicletas.

Los hechos se registraron cerca de las 19:00 horas de este sábado en las inmediaciones de las calles Jesús María y Emiliano Zapata, cuando los sujetos dispararon contra José Manuel, quien debido a los impactos de bala perdió la vida horas después en el hospital Rubén Leñero.