Devolverá Comisión de Reconstrucción CDMX dinero a damnificados

El comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, expuso que para el próximo año, la Comisión para la Reconstrucción solicitará un presupuesto de 3 mil 500 mdp.

Escrito en NACIONAL el

Devolverá Comisión de Reconstrucción de la CDMX dinero a damnificados que invirtieron sus recursos en trabajos de rehabilitación de sus viviendas

Los damnificados que invirtieron recursos propios para rehabilitar o reconstruir sus viviendas tras el sismo del año 2017 obtendrán el reembolso de su dinero, luego de las modificaciones que se hicieron al plan integral en esta materia, anunció el comisionado para la Reconstrucción en la Ciudad de México, César Cravioto.

*Información relacionada: Advierte Cravioto que meta de reconstrucción de vivienda unifamiliar podría incumplirse

En entrevista, el funcionario explicó que el gobierno capitalino podrá reembolsar recursos hasta por 350 mil pesos por vivienda. Dijo que para hacer efectiva la devolución del monto que gastaron, los interesados tendrán que mostrar facturas de todo lo invertido.

Tras la entrega de 4 edificios rehabilitados en Tlalpan, Coyoacán y Cuauhtémoc, dio a conocer que son 10 edificios y alrededor de 30 viviendas unifamiliares donde los propietarios invirtieron sus recursos.

Estimó que como parte del reembolso tendrían que regresar aproximadamente 80 millones de pesos a los damnificados.

De igual forma, Cravioto Romero expuso que para el próximo año, la Comisión para la Reconstrucción solicitará un presupuesto de 3 mil 500 millones de pesos, cifra similar a la de este año.

El Comisionado para la reconstrucción agregó que entre diciembre y enero del 2020 estarán en condiciones para iniciar las obras de reubicación de 800 viviendas, en las alcaldías de Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.