Promueven Congreso de Salud Sexual en México

Se impartirán talleres, conferencias en las que se expondrán diversos temas relacionados con la salud sexual desde diversos enfoques disciplinarios.

Escrito en NACIONAL el

El 24 Congreso Mundial de Salud Sexual y el XII Congreso de la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología, se realizarán del 12 al 15 de octubre en la Ciudad de México y buscan promover políticas públicas diferenciadas por género y grupos vulnerables.

De acuerdo a Damián Vallejo del Conapred, las políticas públicas de salud sexual se deben diseñar e implementar de manera diferenciada entre hombres y mujeres y entre los grupos discriminados, pues, las situaciones sobre salud sexual se presentan de manera distinta.

*Información relacionada: Acude Narro a inauguración de la Feria de Educación Sexual \u2018SexFest 2018\u2019

Por su parte, Luis Perelman, codirector de El Armario Abierto y Coordinador del Día Mundial de la Salud señaló que el esfuerzo de este Congreso es que la educación sexual sea integral para garantizar la salud, la dignidad y los derechos de las personas, indicó.

El 24 Congreso Mundial de Salud Sexual y el XII Congreso Nacional de Educación Sexual y Sexología tendrán lugar en las instalaciones del World Trade Center y la temática central es la construcción de puentes entre la salud sexual y los derechos.

Se impartirán talleres, conferencias magistrales y plenarias en las que se expondrán diversos temas relacionados con la salud sexual desde diversos enfoques disciplinarios.

En la Conferencia de prensa también participaron Esther Corona Vargas, vicepresidenta de la Asociación Mundial para la Salud Sexual; Osmar Matsui Santana, presidente de la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología y presidente del 24 Congreso Mundial de la Asociación Mundial para la Salud Sexual.