Localizan y rescatan cuerpo de joven que murió ahogado en canal de Xochimilco

De acuerdo a reportes, José Manuel festejaba el cumpleaños de un amigo con 11 personas y llegó de puebla; debido al peso y bebidas embriagantes, el joven cayó.

Escrito en NACIONAL el

Esta mañana y después de varias horas de búsqueda, fue localizado el cuerpo de José Manuel Romero Reyes, de 20 años, quien la tarde de este domingo cayó en uno de los canales de Xochimilco, donde murió ahogado.

La víctima, proveniente de Puebla con 11 amigos, realizaban un festejo de cumpleaños en una trajinera, pero el exceso de peso y de bebidas embriagantes fue determinante en la caída del joven.

Información relacionada: Encuentran cadáver embolsado en Xochimilco

Las tareas de búsqueda y rescate se complicaron, ya que presumiblemente el cuerpo de Manuel quedó atrapado en el fango del canal Casuarinas, Barrio San Cristobal, alcaldía Xochimilco.

Durante la noche y madrugada los rescatistas siguieron con trabajos de búsqueda sin éxito, pero esta mañana el cadáver fue localizado flotando.

Enseguida se dio aviso a la agencia ministerial en la Fiscalía de Xochimilco, por lo que peritos y agentes de investigación se trasladaron al lugar para iniciar las diligencias correspondientes.

De acuerdo con las investigaciones, José Manuel, festejaba el cumpleaños de un amigo del grupo de 11 personas con los que llegó a la ciudad para la celebración.

El agente del Ministerio Público inició las pesquisas y tomó entrevista a varios de los acompañantes del joven fallecido, y contactó a los familiares para concretar el proceso de identificación.

@amarilloalarcon