Vinculan a proceso a "El Chofo", integrante del CJNG

"El Chofo" y su escolta se encuentran internos en el Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande.

Escrito en NACIONAL el

Un juez de control vinculó a proceso a Alexis Delgado Torres, “El Chofo“, integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de contra la salud, así como violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

A “El Chofo” se le relaciona con la muerte del comisario de Seguridad Pública de Lagos de Moreno, Vany Gutiérrez Méndez, registrado hace un par de semanas afuera de su vivienda en la colonia Las Palmas.

*Información relacionada: Sicarios de CJNG tiraron al piso a clientes, les prendieron fuego y luego dispararon

Delgado Torres fue detenido junto con su escolta, José de Jesús Martínez López, quien también fue vinculado a proceso por los mismos delitos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron a estas dos personas en inmediaciones del municipio San Juan de Los Lagos, tras asegurar, un arma de fuego, calibre .45, y aproximadamente cinco kilogramos de marihuana.

Por lo anterior, fueron turnados al Ministerio Público Federal quien los puso a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, que calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso.

El 23 de abril del presente año “El Chofo” fue detenido, pero días después recuperó su libertad, debido a las inconsistencias detectadas en el informe policial tras su detención por robar un vehículo con lujo de violencia, motivo por el cual el juez ordenó su liberación.

También se le acusa del ataque ocurrido el 28 de abril en la comandancia de la Policía Municipal en donde perdió la vida un escolta del comisario Vany Gutiérrez.

El Chofo y su escolta se encuentran internos en el Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande.