Verificación de gasolineras en Tamaulipas fue a petición del gobernador: Profeco

El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, expuso que se pudo constatar que tres gasolineras llevaban meses cerradas.

Escrito en NACIONAL el

El procurador Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, aclaró que la verificación de 12 gasolineras en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue derivado de una denuncia y a petición del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.Lo anterior, luego de darse a conocer que a elementos de las Fuerzas Federales se les negó la venta de combustible en aquella localidad.

"Nosotros recibimos una denuncia, una queja formal, por escrito, del gobierno del estado, firmada por el secretario de Gobierno de este estado; recibí aparte una llamada del gobernador de Tamaulipas, en donde nos pedían intervenir en 12 estaciones de servicio, 12 gasolineras, solamente en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por haber discriminado en la venta. Ese es el motivo de la verificación", indicó.

Información relacionada: Clausura de gasolineras en Tamaulipas fue justa, señala Profeco

En Palacio Nacional, el funcionario expuso que se pudo constatar que tres estaciones llevaban meses cerradas, "no comprendo por qué incluyeron tres gasolineras que evidentemente tenían meses de estar cerradas".

"Y las nueve que nosotros verificamos pudimos constatar, por el dicho de los propios despachadores y gerentes de las estaciones de servicio que efectivamente se había discriminado a las fuerzas públicas del estado de Tamaulipas en la venta del combustible", informó.

Explicó que tras la verificación se procedió a cerrar las nueve estaciones e insistió en que el motivo fue por un tema de discriminación; sin embargo, comentó que tres, ya volvieron a reabrir porque siguieron el procedimiento que marca la ley, y seis están en el transcurso de poder abrir en esta semana.