El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, se reunió este lunes con el presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, a quien recalcó que México no se convertirá en un tercer país seguro.
En conferencia de prensa, Ricardo Monreal destacó que durante el encuentro, de carácter privado, hizo ver que en el Senado de la República hay un rechazo unánime para que México adopte un acuerdo en esta materia.
Información relacionada: Senado tendrá una representación de los atletas que participaron en Lima
Recordó que Guatemala está a punto de convertirse en un tercer país seguro, pero advirtió que en México esto no pasará.
Ricardo Monreal detalló que el diálogo con Alejandro Giammattei abarcó temas como la amistad entre México y Guatemala, la cooperación económica a través de acuerdos comerciales, el desarrollo fronterizo y migración.
Señaló, en este sentido, que se tomo el acuerdo de atender el problema migratorio desde un punto de vista humanista y no criminal.
De acuerdo con el senador por Morena, se dialogó también sobre el inicio de una serie de trabajos para favorecer el desarrollo de la zona, por lo que resaltó que se avizora una etapa de cooperación, colaboración y cercanía entre ambos países.