José Narro pide tomar medidas para contener el abuso de las instituciones bancarias

Lo anterior fue destacado por el legislador de Morena debido al cobro de tasas de interés para el campo mexicano.

Escrito en NACIONAL el

El senador por Morena, José Narro Céspedes, llamó a tomar medidas para contener el abuso de las instituciones bancarias en el cobro de tasas de interés para el campo mexicano.

En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de la Cámara Alta advirtió que los mexicanos pagamos las tasas de interés más altas de toda América Latina.

Información relacionada: Dólar cierra en 18.20 pesos a la venta en bancos de CDMX

Señaló que es momento de revisar el cobro de los servicios financieros, ya que, dijo, no es posible que en algunos bancos se pague hasta el 70 por ciento anual, lo cual, dijo, atenta contra el ahorro y el trabajo de los mexicanos.

Narro Céspedes anticipó que presentará un punto de acuerdo para convocar a un ejercicio de Parlamento Abierto sobre este tema y buscar que se regulen las altas tasas de intermediación y servicios que cobran los bancos.

Por otro lado, José Narro destacó que el presupuesto para el campo en 2020 debe mantenerse igual que este año y considerar un incremento del 3.5 por ciento correspondiente a la tasa de inflación, con lo cual alcanzaría los 68 mil millones de pesos.