PRD cuestiona recorte presupuestal del 29 % a Agricultura

El PRD acusó que el Gobierno Federal no trabaja con organizaciones y  los productores han dejado de recibir apoyos.

Escrito en NACIONAL el

La dirigencia extraordinaria del PRD cuestionó que el gobierno federal proponga para el 2020 un recorte presupuestario de 29% para la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

En un comunicado, el sol azteca cuestionó que el Paquete Económico 2020 presentado por la propia Secretaría de Hacienda, aporte un presupuesto para la Sader de 46 mil 253 millones de pesos, casi 20 mil millones de pesos menos que lo aprobado para este año.

*Información relacionada: PRD defiende su nuevo padrón de militantes

Por su parte, el Consejo Nacional Agropecuario afirmó que este año se tiene un subejercicio de 25 por ciento, de los 65 mil millones de pesos que se destinaron, por lo que éste es uno de los sectores más afectados por la disminución al gasto público.

Sin embargo, el PRD acusó que el Gobierno Federal no trabaja con organizaciones y los productores han dejado de recibir apoyos para la protección contra plagas, malezas y enfermedades para la conservación de los suelos.

De acuerdo con universidades públicas, en el presupuesto de este año el 96 por ciento de los recursos para el campo se destinó a la iniciativa privada y el 3 por ciento a los agricultores y organizaciones sociales que atienden a los campesinos, lo que genera una crisis en el sector agropecuario.