Hay condiciones para legislar las tres leyes secundarias de la Reforma Educativa: Delgado

La semana pasada integrantes de la CNTE cerraron los accesos a la Cámara de Diputados, incluso no dejaron salir a los empleados.

Escrito en NACIONAL el

A pesar de los bloqueos en la Cámara de Diputados por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo, aseguró que han dialogado con el magisterio disidente y existen las condiciones para que a partir del martes comiencen a discutir las leyes secundarias de la reforma educativa.

Al acudir al 209 aniversario de la Independencia en el antiguo Palacio del Ayuntamiento, el coordinador de los diputados de Morena indicó que sí hay condiciones para legislar en San Lázaro.

*Información relacionada: Diputados de Morena son diferentes, vamos por la rotación de la Mesa Directiva: Mario Delgado

"Se ha estado hablando mucho con los maestros, aclarando puntos y conceptos, redacciones, siempre hay coincidencia en lo fundamental, yo creo que si vamos a poder legislar\u2026 Esperemos que no, hemos sido muy transparentes en lo que se está aprobando y es beneficio de los maestros, logros históricos para los maestros".

Explicó que son tres las leyes secundarias de la reforma educativa que prevén aprobar en las próximas semanas, pero será el próximo martes cuando la Comisión de Educación fije un calendario.

"Son tres leyes, la ley General de Educación, la ley de Carrera Magisterial y la ley del Sistema de Mejora de la Educación\u2026 El martes se reúne la Comisión de Educación y ahí fijara calendario"

La semana pasada integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación cerraron los accesos a la Cámara de Diputados, incluso no dejaron salir a los empleados.