Senadores tomarán "puente" por fiestas patrias

El Senado de la República autorizó a la Cámara de Diputados suspender sus sesiones ordinarias por más de tres días, debido a los bloqueos de la CNTE

Escrito en NACIONAL el

Como cada año, el Senado de la República tomará un puente, esta vez de cinco días, con motivo de las fiestas patrias.

Tras más de cinco horas de trabajo en el pleno, los senadores dejaron este jueves sus escaños, a los que volverán hasta el próximo miércoles 18 de septiembre, como lo establece el calendario de sesiones aprobado al inicio del periodo ordinario.

Información relacionada: Senado ratifica a Rafael Espino como consejero del Consejo de Administración de Pemex

"Felices fiestas patrias", expresó la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, quien levantó los trabajos del pleno con una sonrisa en la cara, mientras a los lejos algunos lanzaron un "¡Viva México!" desde su ronco pecho.

Previamente, el Senado de la República autorizó a la Cámara de Diputados suspender sus sesiones ordinarias por más de tres días, debido a los bloqueos de la CNTE, que han dificultado el acceso al Palacio Legislativo de San Lázaro, obligando a los legisladores a tener un puente adelantado.

Pero quien de plano se adelantó a las festividades fue la senadora por Morena, Jesusa Rodríguez, que -fiel a su estilo- subió a la tribuna haciendo sonar una campana para exigir que se frene la explotación minera transnacional.

"Hoy en pleno siglo XXI la campana de dolores está otra vez tocando", advirtió la senadora, quien llamó a frenar la destrucción del Cerro del Gallo, en el estado de Guanajuato, por parte de la empresa canadiense Argonaut Gold, que pretende hacer una mina.