Robo de autopartes vinculados a homicidios por compra-venta de vehículos usados: SSC

El titular de la SSC, Jesús Orta Martínez recordó que tres personas han sido detenidas por el homicidio de personas que comprarían un auto en la alcaldía de Tlalpan.

Escrito en NACIONAL el

La compra-venta de vehículos que han derivado en homicidios en la Ciudad de México también está relacionada con el robo de autopartes, de acuerdo con la investigación que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobre este modus operandi, informó el titular de la dependencia Jesús Orta.

En entrevista en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento el funcionario detalló qué en Gustavo A. Madero localizaron 10 automóviles deshuesados cuyas piezas se vendían en Ecatepec y que tendrían un vínculo con la comercialización de vehículos a través de portales de internet.

*Información relacionada: Se restablecen visitas en Reclusorio Oriente tras riña entre internos: Sheinbaum

Asimismo dijo que por el momento está descartado que la venta de autos usados en la capital del país esté relacionada con grupos delictivos que operan en el Estado de México bajo la misma modalidad.

"No hemos establecido un vínculo con organizaciones en el Estado de México, estamos siguiendo varias líneas de investigación en donde además del tema del robo a partir de las supuestas compraventas concertadas de vehículos, hay robo de autopartes asociado", expresó.

Orta Martínez recordó que tres personas han sido detenidas por el homicidio de personas que comprarían un auto en la alcaldía de Tlalpan. Dijo que se indaga si detrás de este modus operandi está una red de delincuencia organizada que se dedica al robo a través de la compra venta de autos usados.